Adultos mayores de 80 años recibirán segunda dosis de Sinovac desde mañana » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Adultos mayores de 80 años recibirán segunda dosis de Sinovac desde mañana

Adultos mayores de 80 años recibirán segunda dosis de Sinovac desde mañana

Montería. Dando continuidad al Plan Nacional de Vacunación que se implementa en la ciudad desde el miércoles 17 de febrero, y en el que a la fecha han sido aplicadas más de 29.012 vacunas, la Secretaría de Salud Municipal sigue acompañado y siendo garante de que el proceso se cumpla con éxito.

Con la llegada de nuevos biológicos al municipio, las Instituciones Prestadoras de Salud han logrado avanzar con la aplicación de las vacunas, donde actualmente se están inmunizando a personal de salud en su primera y segunda dosis, adultos mayores de 65 años con previo agendamiento para su primera dosis, adultos mayores de 70 años en su primera dosis sin cita previa.

Para los adultos mayores de 80 años en su segunda dosis, a partir del día de mañana se dará continuidad a su esquema de vacunación con la vacuna de Sinovac, de los cuales existen disponibles 7.300 biológicos de dicha farmacéutica para Montería.

Se estarán aplicando en el Hospital de La Granja de la ESE Vidasinú al igual que en las demás IPS vacunadoras de la ciudad.

La secretaria de Salud Yamina Estela Restrepo, visitó la ESE Vidasinú quienes se encuentran aplicando el biológico y aprovechó la oportunidad para recordar a los pacientes que «el efecto de la vacuna se cumple a los 15 días después de la aplicación de la segunda dosis, por ello es importante asistir a la segunda cita y seguir manteniendo los protocolos biosanitarios a pesar de estar vacunados».

A la fecha en Montería se han aplicado vacunas de los laboratorios Pfizer cuyo lapso de tiempo de aplicación entre la primera dosis y la segunda es de 21 días; Sinovac 28 a 56 días y AstraZeneca 84 días.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir