Ademacor exige resultados en investigaciones de docentes amenazados » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Ademacor exige resultados en investigaciones de docentes amenazados

Ademacor exige resultados en investigaciones de docentes amenazados

Montería. Atendiendo la difícil situación que atraviesan 64 profesores amenazados en distintos municipios de Córdoba, y muchos extorsionados que por temor no denuncian ante las autoridades competentes; hoy se llevó una reunión en las instalaciones de Ademacor en la que participaron, directivos centrales de la organización sindical, representantes del Departamento de Derechos Humanos de la Policía Córdoba, Sijín, Gaula y Defensoría del Pueblo.

Durante el encuentro, la directiva del sindicato mostró gran preocupación por el alto índice de líderes sociales amenazados y asesinados en Colombia.

Así lo aseguró Ermen Martínez Páez, Presidente de Ademacor: «Es una triste realidad que los líderes sociales, hoy por hoy estén siendo amenazados y muchos asesinados. En lo que va corrido del año alrededor de 21 líderes han sido asesinados, esto es de gran preocupación».

Por su parte, la directiva central, mostró su desacuerdo ante los pocos resultados obtenidos por parte de los entes investigativos, a los casos de los profesores amenazados y extorsionados; pues hasta la fecha sólo 16 maestros han sido trasladados.

«Es uno de los compromisos, exigirle a la Unidad Nacional de Protección, que agilice las investigaciones para que den resultados y así poder hacer los respectivos traslados y reubicaciones en sitios seguros a los maestros y sus familias», indicó el Presidente de organización sindical.

Al terminar la jornada quedaron varios compromisos, entre ellos, crear una mesa de trabajo para coordinar estrategias que brinden seguridad al magisterio y a los dirigentes sindicales.

También, la creación de estrategias de protección por parte de la Policía Córdoba, para brindar seguridad a los dirigentes sindicales y profesores en general.

En conjunto con la Defensoría del Pueblo se le exigirá a la UNP, resultados a las investigaciones que se adelantan en todo el territorio cordobés en el caso particular de los profesores amenazados y extorsionados.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Compartir en:




Subir