Abejas africanizadas atacan a transeúnte en la Avenida Primera de Montería

Abejas africanizadas atacan a transeúnte en la Avenida Primera de Montería
Foto: Tomada de internet

Un enjambre de abejas africanizadas generaron pánico en Montería este jueves en la calle 34 con Avenida Primera. Miembros especializados del Cuerpo de Bomberos atendieron la emergencia registrada, que dejó herido a un ciudadano.

El comandante del cuerpo de bomberos de Montería, capitán Jorge Arbeláez, confirmó haber recibido el llamado de alerta por este evento, inmediatamente se desplazó hasta el sitio para controlar la situación.

Se conoce que el enjambre atacó a varios transeúntes,  dejando a una persona herida, que de inmediato fue trasladado y atendido en un centro de salud de la ciudad.

Explicó el jefe del cuerpo de Bomberos que las abejas se encontraban en un árbol ubicado de la ronda, al parecer fueron perturbadas y por lo tanto se tornaron agresivas.

Además, aclaró que es importante no molestarlas, y que el cuerpo de Bomberos está realizando este control a través de un nuevo mecanismo que consiste capturarlas y trasladarlas sin matarlas a un sector silvestre donde no sean amenaza para las personas.


Compartir en:




Subir