A obras para implementación del SETP en Montería solo les falta el 10%

A obras para implementación del SETP en Montería solo les falta el 10%

Según la gerente de Montería Amable, Catalina Mariño Mendoza, solo falta el 10% para terminar las obras de transformación y construcción de la infraestructura vial, esto, para poder dar inicio a la fase de operaciones del Sistema Estratégico de Transporte Público de Montería (SETP)

Se tiene previsto que a partir del año entrante se ponga en marcha el SETP, luego de finalizadas varias obras. Asimismo, se tendría que concordar el esquema jurídico y contractual para la escoger el operador unificado de este proceso.

La gerente mencionó que ya se envió a Planeación Nacional (DNP), el documento de las negociaciones con los transportadores, para que esta entidad lo valide para comenzar en el 2018 implementar el Sistema Estratégico de Transporte Público de Montería.

“Estamos en proceso de alistamiento para que el próximo año podamos iniciar con rutas nuevas, ampliar la existencia y que sea una un único operador bajo de misma identidad quien preste el servicio de transporte público de Montería”, agregó Catalina Mariño.

Cabe resaltar que las empresas Metrosinú y Monteriana Móvil se unificarán, tendrán una sola imagen y nombre corporativo por definir, un sistema de recaudo unificado a través de tarjetas inteligentes e integradas con Bisinú y la Línea Azul que sería el transporte fluvial que se licitará en febrero.


Compartir en:




Subir