A buen ritmo avanza construcción de Puente Asilo en Montería » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

A buen ritmo avanza construcción de Puente Asilo en Montería

A buen ritmo avanza construcción de Puente Asilo en Montería

En un 43% han sido ejecutadas las inversiones de la intersección a desnivel o puente elevado que se construye en las inmediaciones del Asilo de Ancianos El Perpetuo Socorro, obra que se realiza con recursos del departamento y un aporte del municipio de Montería y que será una solución definitiva al caos vehicular, característico de esta zona del norte de la ciudad.

Así lo confirmó el ingeniero Milton Granados, director de obra del consorcio Puente Asilo, empresa encargada de la ejecución de dichos trabajos, tras indicar que este porcentaje se alcanzó a 30 de noviembre, representadas en todas las vías del Plan de Manejo de Tráfico (PMT) que se han ejecutado y la cimentación profunda del puente, que a esa fecha se habían construido 16 de los 22 pilotes que requiere la obra. No obstante aclaró que a 13 de diciembre ya se llegó al pilote número 21 y muy pronto estará listo el pilote 22, para dar paso a la siguiente etapa que son los dados de amarre de los pilotes en cada apoyo del puente.

“Nosotros ya tenemos construido el primer dado en la pila uno que queda en las inmediaciones del asilo, frente al primer lavadero y estamos trabajando en la pila dos, en la armada de acero de ese dado y en la pila tres, donde se presentó el inconveniente con el tubo del acueducto, estábamos haciendo la excavación para iniciar allí los trabajos”, aseguró el ingeniero Granados.

El vocero del consorcio, afirmó que “ya vamos a comenzar a ver aflorar el puente hacia arriba, nosotros creemos que estaríamos pensando en fundir pilones, que son la gran columna, más o menos para 10 días el primer pilón, para que sea una realidad el primer pilón antes de que finalice el año”, subrayó.
Manifestó que el impase presentado con la perforación accidental de un tubo “madre” del acueducto no afectó en nada el desarrollo del cronograma de las obras.


Compartir en:




Subir