Controversia en Montería por la forma en la que un programa de la Alcaldía educa sexualmente a los niños

Controversia en Montería por la forma en la que un programa de la Alcaldía educa sexualmente a los niños
Foto: Tomada de internet

Muchos comentarios ha generado la campaña que desarrolla en Montería la Secretaría de Salud en los programas de Educación Sexual y Educación Sexual y Reproductiva. Esto, debido a algunas imágenes que han circulado en las redes, las cuales muestran a varios niños menores de 13 años recibiendo una charla sobre educación sexual. Pero lo que ha desatado controversias son los órganos genitales masculinos de plástico en estado de erección que aparecen, y que al parecer utilizan para llevar a cabo la pedagogía.

Respecto a esto, algunos educadores del departamento como Olga Núñez de Castro, comentan que si bien, es importante educar sexualmente a los menores, no debe ser a tan temprana edad, pues “de los dos a diez años no deben violarles la inocencia, ya que en esa etapa deben enseñarles sobre ciencia, idiomas y demás, estimularles el cerebro con el arte y respetar cada etapa de la vida para que se le dé al niño lo que necesita, no lo que no necesita”.

Resaltó también que la edad correcta es de los 13 en adelante, pues “es  cuando los niños empiezan a despertar realmente el interés por el sexo. Pero a una edad tan corta, mostrarle el órgano en erección es erroneo. Por eso hay que saber darle en cada etapa a los niños lo que les corresponde a su cerebros y sus enseñanzas. No se trata de despertar en los niños información que no van a saber manejar y comprender, que los va a estimular más al morbo que a la educación”, resaltó.

Cabe mencionar que estas fotos fueron tomadas el año pasado en el barrio Sucre, dado que este programa, llamado “Mi Barrio Adelante”, se encarga de visitar distintos barrios de la capital cordobesa con el fin de desarrollar diversas campañas de manera didáctica en colaboración con diferentes entidades aliadas a la Alcaldía de Montería que ofrezcan diferentes servicios a la comunidad.

El programa aún sigue vigente e incluso, este sábado se llevará a cabo en el barrio Mogambo desde las 7:00 a.m.


Compartir en:




Subir