Comunidad de Santa Lucía rechaza instalación de dispositivos de regulación de velocidad

Comunidad de Santa Lucía rechaza instalación de dispositivos de regulación de velocidad

La Alcaldía de Montería a través de la Secretaría de Tránsito, cumpliendo con el compromiso con la comunidad del corregimiento de Santa Lucía, se dirigió al Kilómetro 1+540 vía Las Cruces – Moñitos, el día 29 de junio para realizar la instalación de los dispositivos de regulación de velocidad.

Estos resaltos de tipo pernado, resguardan el paso de peatones sobre la zona escolar de acuerdo con la normatividad y estarían acompañados de sus respectivas señalizaciones horizontales y verticales preventivas y reglamentarias, teniendo en cuenta los lineamientos del Manual de Señalización Vial 2015 implementado por el Ministerio de Transporte.

Sin embargo, al momento de empezar los trabajos se presentó la negativa por parte de la comunidad, alegando que dichos dispositivos no serían la solución a sus inconvenientes y solicitaron el retiro del personal delegado.

La comunidad pidió realizar dispositivos de regulación de velocidad en concreto, lo que va en contra de la normatividad, y amenazó con romper la superficie de rodadura si estas exigencias no se cumplen.

Cabe recordar que el tramo de vía que conduce al corregimiento Santa Lucía, hace parte de las responsabilidades a cargo de Invías, entidad que debe garantizar las condiciones de seguridad vial, administración y mantenimiento.

“Realizamos las gestiones posibles ante las entidades competentes para velar por la protección de la vida, reducir la accidentalidad y prevenir los accidentes en la zona de influencia. Sin embargo, la solución de este inconveniente está fuera de nuestro alcance y por tal motivo hacemos un llamado al Instituto Nacional de Vías, para buscar la solución a esta problemática”, dijo Arturo Mercado Pérez, Secretario de Tránsito Municipal (E).


Compartir en:




Subir