20 ventiladores más llegarán esta semana a Montería » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

20 ventiladores más llegarán esta semana a Montería

20 ventiladores más llegarán esta semana a Montería

Montería. Luego de la visita del viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso a la ciudad para revisar los indicadores del Covid-19, estos fueron los compromisos adquiridos.

*El viceministro de Salud confirmó que esta semana llegarán a Montería 20 ventiladores para fortalecer la capacidad de repuesta en UCI en el departamento, los cuales deben distribuirse de manera inmediata en las IPS que tengan disponibilidad inmediata para ponerlos en servicio.

*La próxima semana debe estar el laboratorio departamental de Salud Pública para realizar pruebas PCR (hisopado) para pacientes hospitalarios y prueba de detección de antígeno.

*En esta fase de la pandemia se deben realizar en 1700 pruebas diarias, por lo que la Secretaría  de  Salud  de  Córdoba  debe  tener  activo  el  laboratorio de Salud Pública para mejorar capacidad de procesamiento  de  pruebas.

*Fortalecer la estrategia comunitaria con Juntas de Acción Comunal y Ediles para que se multiplique el mensaje de autocuidado en los barrios. Así mismo, promover la formación de la ciudadanía, involucrando al sector empresarial y gremial.

*El viceministro Luis Alexander Moscoso dio la instrucción a la  Secretaría  de  Salud  promover el montaje de prueba de antígenos en todos los municipios, a través de laboratorios privados o ESE públicas, para reforzar la capacidad diagnóstica y apoyar la estrategia PRASS.

*Fortalecer atención ambulatoria y telemedicina. Moscoso le pidió a las EPS, y red pública hospilataria departamental y municipal, disponer de teleasesoría para brindar atención a los pacientes adultos mayores o con enfermedades crónicas.


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir