Fotografía de colombiano es seleccionada por Apple para campaña del Día de la Tierra » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Fotografía de colombiano es seleccionada por Apple para campaña del Día de la Tierra

Fotografía de colombiano es seleccionada por Apple para campaña del Día de la Tierra

La compañía estadounidense Apple, como celebración del Día de la Tierra, lanzó la campaña #ShotOniPhone con el objetivo de visibilizar los lugares más emblemáticos del mundo. El propósito era elegir las 20 mejores fotos, tomadas con un celular, que representarán el poder de la naturaleza.

El fotógrafo bogotano Andrés Mayr, quien tiene más de 15 años de trayectoria, consiguió plasmar, en una impactante fotografía, la belleza y el poder de un mono aullador. La instantánea, que fue tomada en la Sierra de la Macarena, fue la única seleccionada de América Latina.

Según la compañía, la fotografía de Mayr cumple, al igual que las otras 19 que conforman la selección, con el objetivo de capturar con un iPhone la impresionante e inspiradora belleza y poder de la Madre Naturaleza. 

Andrés Mayr ha recorrido Colombia creando imágenes de los lugares más hermosos del país. Su trabajo ha sido publicado en decenas de libros y revistas, y actualmente trabaja con  empresas del país. «De niño soñaba con viajar a lugares remotos, inaccesibles, desconocidos para mi cultura, y fotografiarlos, inspirado por los relatos y las imágenes que veía en libros y en las revistas de la National Geographic«, señala el bogotano.

Su llegada a la fotografía se dio cuando cursaba estudios en arquitectura, una carrera que comenzó a estudiar y de la cual asegura que no se graduará. Lo mismo sucedió con antropología: «Cursé unos semestres. No me he graduado en ninguna de las dos carreras, y tal vez no lo haga nunca».

Fuente: elespectador.com


Compartir en:




Subir