Video de momento previo de la fuga de Merlano compromete a familiares y odontólogo » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Video de momento previo de la fuga de Merlano compromete a familiares y odontólogo

Video de momento previo de la fuga de Merlano compromete a familiares y odontólogo

La grabación muestra qué pasaba en el consultorio antes de que descendiera por una cuerda roja.


Este miércoles se conoció el video del momento previo a la fuga de Aída Merlano, la excongresista condenada a 15 de años de prisión por su responsabilidad en el entramado desplegado desde la llamada ‘Casa Blanca’, sede de su campaña política, para comprar votos y llegar al Senado.

En las imágenes captadas por una cámara de seguridad en el consultorio se observa a la excongresista acompañada del odontólogo que la atendía, Javier Guillermo Celis, además de la auxiliar del consultorio y dos mujeres jóvenes, hijas de la excongresista.

Todos, ahora, quedaron cobijados bajo investigación penal por el delito de fuga de presos.

El video muestra a Merlano cambiándose de ropa y despidiéndose de sus familiares, lo cual los compromete en los nuevos actos delicitivos cometidos por Merlano. Este video fue grabado alrededor de las 2: 50 p. m.

Merlano saca una cuerda, se pone unos guantes, se despide del odontólogo, se quita el jean y se pone un pantalón blanco, y luego se desliza en una soga del segundo piso del centro odontológico en el que se encontraba este martes.

Merlano tenía programada una cita odontológica y fue trasladada desde la cárcel El Buen Pastor hasta un centro médico, en la calle 119 con séptima, en el norte de Bogotá, en un carro del Inpec y escoltada por dos mujeres.

Llegó al consultorio a las 11:45 de la mañana, y antes de las tres de la tarde abrió la ventana de la oficina en la que se encontraba, bajó por la cuerda roja que estaba amarrada a un mueble, pero terminó aterrizando de golpe en el piso en la parte exterior del parqueadero del centro médico, en donde minutos antes se había ubicado una moto en la que huyó.

Algunos transeúntes intentaron auxiliarla, pero Merlano caminó un par de metros y mientras se subía a la moto, recibió del conductor su casco de seguridad.

El video del momento exacto de la fuga de Aída MerlanoEn las imágenes se aprecia cómo la excongresista baja por una soga y se sube a una moto.
Por estos hechos el Gobierno decidió apartar de su cargo al director del Inpec, el General William Ernesto Ruiz, quien solo llevaba 8 meses en la institución. De igual forma Diana Muñoz, quien se desempeñaba como directora de la cárcel de mujeres El Buen Pastor, fue retirada del cargo.

Merlano había sido condenada por la Corte Suprema hace apenas dos semanas, por el porte ilegal de armas (por dirigir una empresa criminal que tenía armas en su sede política) fue sancionada con 124 meses de prisión; por concierto para delinquir se le sumaron 32 meses más; y por corrupción al sufragante obtuvo una pena de 24 meses. Esto para un total de 180 meses (15 años) de cárcel.


Fuente: eltiempo.com

Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube.


 


Compartir en:




Subir