Magistrada Cristina Lombana es separada de procesos contra Álvaro Uribe » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Magistrada Cristina Lombana es separada de procesos contra Álvaro Uribe

Magistrada Cristina Lombana es separada de procesos contra Álvaro Uribe

La togada era juez penal militar cuando el senador, investigado por presunta manipulación de testigos, era presidente de Colombia, señaló la Corte Suprema.

La recusación fue formulada por el senador Iván Cepeda. Aunque en un principio, la magistrada les pidió a sus colegas que la mantuvieran al frente de la investigación, por mayoría acaba de ser apartada del caso. Este queda en manos de César Reyes.

La Sala Especial de Instrucción de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia encontró fundado uno de los tres argumentos para apartar a Lombana del caso contra Uribe.


Lea también: Más de cien muertos dejó la celebración del día de la Madre en el país


Unánimemente, concluyó que “su condición simultánea de miembro activo de la fuerza pública y funcionaria judicial, riñe con la preservación de las garantías de independencia, imparcialidad y juez natural señaladas en la Constitución Política y, concretamente, en el numeral 2º del artículo 151 de la Ley Estatutaria de la Administración de Justicia (Ley 270/1996)”.

“En consecuencia, la doctora Lombana Trujillo queda separada del conocimiento de los procesos con radicación 52240 y 52601 que esta sala adelanta contra el Senador Uribe Vélez”, agregó la decisión.

Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Fuente: Noticias Caracol 


Compartir en:




Subir