La diferencia de edad sí puede ser un indicio de matrimonio simulado: Corte Suprema » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

La diferencia de edad sí puede ser un indicio de matrimonio simulado: Corte Suprema

La diferencia de edad sí puede ser un indicio de matrimonio simulado: Corte Suprema

Luego del fallecimiento del hombre, en 2009, la mujer fue a las oficinas de Seguros de Vida Suramericana S.A. para recibir un monto de dinero al que, según ella, tenía derecho por la muerte de su esposo.

La aseguradora, con la tesis de que el matrimonio no había sido real y que por obvias razones no debía considerarse los efectos de esa supuesta relación nupcial, recurrió a la justicia, que terminó dándole la razón a la compañía.


Lea también : Abatido alias “Alonso”, señalado de ordenar la muerte de Karina García


Al respecto, el magistrado ponente Octavio Tejeiro explicó que en este caso se dio un matrimonio simulado. Es decir, un contrato en el que hay una divergencia entre la voluntad que se declara hacia los terceros y la voluntad que se queda guardada en el fuero interno de los contratantes.


“Esto de la simulación de los contratos es algo que sucede con mucha frecuencia en la compra venta de muebles inmuebles, cuando el acreedor tiene la intención de cobrar una deuda a alguien y ese alguien hace una escritura de confianza. Es decir, le traspasa el bien a un tercero y lo hace con la intención de ocultar el bien”, dijo.


Añadió que, en el caso del matrimonio, puede ocurrir lo mismo, pues si no se hace con la finalidad de procrear o asistirse mutuamente y otras obligaciones, se incurre en un matrimonio simulado.

En el caso específico de la mujer ocurrió ese caso porque no hubo una intención de vivir juntos, más allá de que el hombre de 95 años se haya casado en pleno uso de sus facultades.

Escuche al entrevista completa con el magistrado Octavio Tejeiro :

Fuente : www.bluradio.com


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube.


Compartir en:




Subir