Hija de Merlano dice que no sabía los planes de su mamá » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Hija de Merlano dice que no sabía los planes de su mamá

Hija de Merlano dice que no sabía los planes de su mamá

Fiscalía pidió que legalice captura de Aída Merlano Manzaneda y odontólogo Javier Guillermo Cely.


Este sábado, luego de las 6 a. m., se comenzaron las diligencias previas a la audiencia de legalización de captura contra Aída Victoria Merlano Manzaneda, hija de la excongresista Aída Merlano, y del odontólogo que la atendió el día en el que escapó, Javier Guillermo Cely, por favorecimiento de fuga.

La audiencia fue radicada ante la juez 12 de control de garantías. Hacia las 7 a.m. los medios de comunicación fueron retirados de la sala, pues aunque la juez determinó que dicha diligencia fuera abierta, se determinó que los comunicadores accedan a los pormenores de esta desde la sala prensa del complejo judicial de Paloquemao.

La Fiscalía había pidido que la audiencia fuera reservada, teniendo en consideración que en el proceso se iba a mencionar a un menor de edad, haciendo referencia al hijo de la excongresista.

Y señaló el ente acusador que se podría afectar la administración de justicia y los derechos del menor, si la audiencia era pública.

Sin embargo, la juez del caso dijo que le llamaba la atención que la Fiscalía hiciera ese tipo de peticiones “cuando la Fiscalía es la que ha salido a hablar de este caso en todos los medios” y añadió que el caso no es de seguridad nacional y no pone en riesgo a las personas afectadas.

Con ese argumento, la juez dijo que a la audiencia se debe permitir el acceso a los medios de comunicación.​

Hacia las 8 30 a.m. hubo un cambio de sala para facilitar la transmisión y a las 8:40 a.m. se reinició la diligencia con la presentación de todas las partes que tienen lugar en el proceso.

A las 9 de la mañana la fiscal delegada para la seguridad ciudadana pidió a la juez que se legalice la captura de la hija de la exsenadora y la del odontólogo.

Entre los elementos incautados a Aida Victoria en su captura estaban un celular iPhone, un bolso de mimbre beige, un documento en el que consta su corrección de nombre en el registro civil, con fecha 22 de enero del 2019, cuentas bancarias con saldos superiores a los 178 millones de pesos, y un vehículo Kya sport negro, modelo 2014, a nombre de Vanessa Victoria Merlano. La fiscal solicitó que también se imparta legalidad a dichas incautaciones.

¿Qué dice la hija de Merlano sobre la fuga?

A su llegada a estas instalaciones, la mujer aseguró ante los medios presentes que no conocía los planes de fuga de su mamá y que no entiende por qué fue capturada si ella había manifestado su voluntad de presentarse a las autoridades.

Merlano Manzaneda también dijo que desconoce el paradero de su mamá, de quien asegura no se ha comunicado con sus familiares.

La hija de la excongresista dijo que no era la primera vez que la acompañaba a una cita médica y que en el consultorio su mamá le manifestó que la «amaba mucho» y que “honestamente no sabía” por qué ella se fugó.

Las capturas

La mujer llegó a las 10 a. m. de este viernes a Bogotá, procedente de Barranquilla, después de que fuera capturada en la madrugada en la capital del Atlántico. La mujer es señalada de favorecimiento de fuga de presos con utilización de un menor de edad, en referencia a su hermano e hijo menor de la excongresista.

Los dos hijos de Merlano se encontraban en el consultorio el día de la fuga y han manifestado en diferentes ocasiones que desconocían el plan de escape de su madre.

Por otro lado, Javier Guillermo Cely fue detenido en la tarde del viernes, después de que se acercara al búnker de la Fiscalía en compañía de su abogado, una vez se conoció la orden de captura en su contra.

Desde este jueves, en un comunicado emitido a la opinión pública, el odontólogo dijo que no había sido parte del plan de fuga de Merlano y que estaba presto a colaborar con la justicia en lo que lo requiera.


Fuente: eltiempo.com

Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube.


 


Compartir en:




Subir