Corte Suprema ordena captura del exmagistrado Gustavo Malo » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Corte Suprema ordena captura del exmagistrado Gustavo Malo

Corte Suprema ordena captura del exmagistrado Gustavo Malo

En la Corte Suprema de Justicia comenzó este miércoles la audiencia preparatoria del juicio que se desarrollará en ese alto tribunal contra el exmagistrado Gustavo Malo, quien hizo parte de esa corporación.

En plena audiencia la Corte consideró que Malo era un peligro para el proceso y ordenó su captura y su traslado a un centro carcelario. Como el abogado presentó una reposición contra esa medida, la Corte estudiará ese recurso y tomará una decisión esta tarde.


Lea también : Por falta de pruebas, Santrich no será extraditado; JEP ordena su libertad inmediata


En la misma sala de audiencias en la que hace un año y medio estaba ubicado del lado de los magistrados, Malo se presentó, esta vez, para sentarse en el banquillo de los acusados.

El exmagistrado de la Sala Penal es investigado por supuestamente haber hecho parte del denominado ‘Cartel de la Toga’, un grupo de corrupción que se gestó en el alto tribunal y por el cual investigados habrían sido favorecidos, a cambio de pagar gruesas sumas de dinero.

Así, este miércoles llegó antes de las 8 y 30 de la mañana al alto tribunal para presentarse ante los tres magistrados de la Sala de Juzgamiento en Primera Instancia que llevan su caso.

Malo llegó acompañado de su abogado Antonio Luis González, quien fue el polémico fiscal que tuvo en sus manos el proceso por la muerte de Luis Andrés Colmenares. El abogado, quien tiene varios procesos en su contra, y fue capturado el 9 abril pasado por un hecho de corrupción judicial, pudo asistir a la audiencia para defender a Malo porque un día después de su arresto un juez lo dejó en libertad considerando que no había suficientes pruebas para mantenerlo con medida de aseguramiento.

Así González acompañó a Malo en la diligencia preparatoria de juicio, en la que la Corte definió las pruebas, testimonios, documentos que se tendrán en cuenta en el juicio para establecer si Malo es o no responsable de los hechos por los que fue acusado.

En la diligencia, el alto tribunal negó todas las solicitudes que hizo González para que se anulara el proceso contra Malo, considerando que no se le violó su debido proceso.

Según el abogado, a Malo se le vulneró ese debido proceso porque en la Comisión de Acusación solo se sustentaron seis de las 70 pruebas que supuestamente había contra su cliente.

Aunque el abogado de Malo también dijo que cuando se aceptó su acusación no había el quorum suficiente, la Corte dijo que los que faltaron lo hicieron porque estaban impedidos.

Fuente : www.eltiempo.com

 


Compartir en:




Subir