Corte Suprema niega revisión de la condena por 'parapolítica' a exsenador Mario Salomón Náder » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Corte Suprema niega revisión de la condena por 'parapolítica' a exsenador Mario Salomón Náder

Corte Suprema niega revisión de la condena por 'parapolítica' a exsenador Mario Salomón Náder

Redacción. La sala civil de la Corte Suprema de Justicia niega tutela de doble conformidad a exsenador cordobés Mario Salomón Náder.

Con dicha tutela Náder pretendía que se revisara su sentencia condenatoria.

Si este fallo no fuere impugnado se remite el expediente a la Corte Constitucional para su eventual revisión.

Como se recordará, el exparlamentario fue condenado, por el delito de concierto para delinquir, a 90 meses de prisión por su relación con paramilitares en sentencia de única instancia de mayo de 2012.

Otro que pidió revisión y se la negaron

El 26 de septiembre de 2018, la Corte estudió el caso de Martín Emilio Morales Diz, otrora Senador de la República, quien, en la demanda de amparo, manifestó que, si bien ya se habían creado las Salas de Instrucción y de Juzgamiento de primera instancia anexas a la de Casación Penal ésta última lo condenó por «concierto para delinquir agravado» en concurso material heterogéneo con los delitos de «tráfico, fabricación o porte de estupefacientes», «administración de recursos de grupos armados al margen de la Ley», «tentativa de homicidio agravado en concurso homogéneo sucesivo», y «porte de armas y munición de uso privativo de las fuerzas armadas», en calidad de coautor, y «homicidio agravado como determinador».

Morales Diz pidió la «doble conformidad» de esa sanción, pero dicha colegiatura la desestimó por improcedente.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir