Consejo de Estado obliga a la Nación a indemnizar a José de los Santos Negrete » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Consejo de Estado obliga a la Nación a indemnizar a José de los Santos Negrete

Consejo de Estado obliga a la Nación a indemnizar a José de los Santos Negrete

Montería. En las últimas horas se conoció que, en fallo de segunda instancia, el Consejo de Estado condenó a la Nación a indemnizar a José de los Santos Negrete Flórez por los perjuicios morales causados.

Lo anterior, luego de que la reconocida firma De la Espriella Lawyers, a través de su departamento de Derecho Público, demostrara la responsabilidad administrativa de la Nación por los perjuicios causados al exrepresentante cordobés José de los Santos Negrete Flórez.

Negrete Flórez fue privado de su libertad en mayo de 2007 y estuvo recluído durante cinco meses y 22 días por orden de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, tras ser acusado del delito de concierto para delinquir, por asistir a una reunión, dentro del denominado Pacto de Ralito en 2001.

Cinco meses después de su captura, y luego de la gestión de su apoderado, Abelardo de la Espriella, quien lo representó en el proceso penal, fue liberado y se convirtió en el único congresista activo vinculado al Pacto de Ralito, cuya investigación precluyó en ese momento.

Argumentando la ‘justa detención’, la firma de abogados inició una demanda de reparación directa contra la rama judicial.

En 2011, aunque el Tribunal Administrativo de Cundinamarca no aceptó las pretensiones de la demanda, sí reconoció la privación injusta de la libertad de Negrete Flórez.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir