Soldado fue asesinado por francotirador del ELN en el Catatumbo

Soldado fue asesinado por francotirador del ELN en el Catatumbo

En medio de una serie de operativos de seguridad por parte del Ejército, los cuales se adelantaban en la vereda San Luis, zona rural del municipio de San Calixto, las Fuerzas Militares se enfrentaron a miembros del ELN, Compañía Comandante Diego, que delinquen en esa zona del país.

Como resultado de estos hechos resultó muerto el soldado profesional Walter Pertúz Gómez de 25 años y oriundo de Apartado, Antioquia, quien tenía cuatro años al servicio de las Fuerzas Militares.

El brigadier general Mauricio Moreno, comandante de la segunda división del Ejército, aseguró que esta acción se presenta en medio de la tregua navideña anunciada por este grupo armado. “Nuestras Fuerzas Militares entran en combate con el frente Comandante Diego, del Frente de guerra Nororiental, allí es asesinado el soldado profesional Walter Pertúz Gómez, en el desarrollo de esta operación; esta estructura pretendía afectar a los habitantes de los municipios de Hacarí y San Calixto en el Catatumbo”.

Además, el alto oficial señaló que “estos delincuentes están pretendiendo sembrar el terror entre la población civil y cometiendo graves violaciones a los Derechos Humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario”.

A través de un comunicado, las Fuerzas Militares han dado a conocer que los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades competentes y esperan dar con los responsables de este hecho.

Asimismo, el Comando de la Segunda División afirmó que las operaciones se reforzarán en esta zona del país, donde delinquen grupos armados como el ELN, el EPL, disidencias del frente 33 de las Farc y bandas criminales al servicio del narcotráfico.

Fuente: Sistema Integrado de Información


Compartir en:




Subir