Procuraduría pidió que se declare la muerte política de Musa Besaile » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Procuraduría pidió que se declare la muerte política de Musa Besaile

Procuraduría pidió que se declare la muerte política de Musa Besaile

Su defensa asegura que sí cometió delitos como congresista es competencia de la Corte Suprema.

La Procuraduría le pidió al Consejo de Estado que declaré la pérdida de investidura contra el exsenador Musa Besaile por la causal de uso indebido de dineros públicos. Esto, porque habría utilizado recursos de la salud de Córdoba para financiar su campaña política y para pagar la presunta extorsión al Cartel de la Toga.

Al respecto, señaló el abogado de Besaile que no hay pruebas de que el ex senador haya cometido delitos desde sus funciones como congresista.

“Si hizo algo como individuo tiene que ser juzgado por la jurisdicción penal y no por la administrativa que lo que establece es si él como congresista desarrolló alguna actividad más allá de sus funciones y por esa actividad recibió algún tipo de beneficio”, señaló.

Sin embargo, el demandante, Pablo Bustos de la Red de Veeduría Ciudadana insistió: “es claro que que se configuraron gravísimas faltas a las normas de conducta y desempeño recto de los parlamentarios y que refieren al Cartel de la Toga y al grupo de los Buldócer en el Congreso de la República”.

Con las pruebas, y lo dicho el la audiencia, el Consejo de Estado tomará una decisión al respecto.

Fuente: Caracol Radio 


Compartir en:




Subir