Procuraduría investigaría extravío de carta en el caso de 'Jesús Santrich'

Procuraduría investigaría extravío de carta en el caso de 'Jesús Santrich'

Fernando Carrillo afirmó que lo ocurrido en la empresa de correo 4/72 es delicado.

El procurador General, Fernando Carrillo Flórez informó que se contempla abrir una investigación por el caso de la carta enviada mediante empresa de correos 4/72 y que tiene relación con el proceso de extradición del excomandante de las Farc alias ‘Jesús Santrich’.

El jefe del Ministerio Público aseguró que “hay una gran preocupación” en relación con el funcionamiento de 4/72, entre otras cosas porque esta empresa son proveedores de servicios de mensajería al ente de control.

Carrillo Flórez sostuvo que la empresa debe dar mayores explicaciones frente a este hecho, reconociendo que las respuesta que se entreguen servirán para que la Procuraduría adelante “una indagación” en relación con el funcionamiento de dicha empresa.

“Aquí hay que investigar qué fue lo que pasó. Cómo se pierde una comunicación de esa importancia y que aparece en Panamá“, afirmó.

El Procurador General reiteró que el Ministerio Público se referirá formalmente la próxima semana sobre el caso Santrich en la JEP.

Estas declaraciones las hizo durante su visita a Cartagena en la que participa en un encuentro sobre violencia de género en compañía del embajador del Reino Unido, Peter Tíbber y la subdirectora de El Tiempo, Jineth Bedoya.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 


Compartir en:




Subir