Primer líder social asesinado en Córdoba » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Primer líder social asesinado en Córdoba

Primer líder social asesinado en Córdoba

Montelíbano. El departamento de Córdoba ya empezó el 2020 con el lamentable asesinato de un líder social.

En las últimas horas fue asesinado el líder Jorge Luis Betancourt Ortega, quien tenía 42 años de edad. Además de su liderazgo social era dirigente deportivo.

Hombres armados llegaron hasta la vivienda de Betancourt y sin mediar palabras le dispararon en repetidas ocasiones.

Tras cometer el hecho de sangre huyeron del lugar mientras su familia horrorizada pedía auxilio a vecinos del sector.

La víctima dejó tres hijos y convivía con su esposa en el corregimiento de San Francisco del Rayo.

Ante este caso, el gobernador Orlando Benítez Mora, desde Bogotá se pronunció al respecto y sostuvo que: «En el consejo de seguridad, el pasado viernes, advertí sobre la amenazas y los riesgos de líderes sociales en Córdoba. Hoy Lamentamos profundamente el asesinato del líder Jorge Luis Betancourt».

El mandatario expresó su total solidaridad con la familia, a quien le expresó su consideración.

«Reitero el compromiso de exigir ante Gobierno Nacional todas las garantías para el ejercicio de liderazgos en el territorio y la defensa de los Derechos Humanos. Convocaré al CIPRAT para precisar acciones según alerta 054-19», sostuvo Benítez.

Cabe recordar que, en su momento, la Fundación Social Departamental Cordobexia, el pasado 3 de enero, a través de su cuenta de twitter expuso que: «En el Sur de Córdoba paramilitares toman por la fuerza las JAC veredales, control y dominio social. Imponen presidentes y directivas».


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Compartir en:




Subir