Pablo Escobar planeó atentar contra Ricardo Gareca, según 'Popeye'

Pablo Escobar planeó atentar contra Ricardo Gareca, según 'Popeye'

John Jairo Velásquez Vásquez, más conocido con el alias de ‘Popeye’, encendió la prensa peruana luego de unas polémicas declaraciones que dio a un medio de ese país, asegurando que Ricardo Gareca, actual técnico de la Selección de Perú, estuvo en la mira del narcotraficante Pablo Escobar. El jefe del Cartel de Medellín habría planeado un atentado contra el técnico y otros jugadores de América de Cali.

En la década de los 80’s y 90’s el fútbol colombiano se vio afectado por la guerra entre carteles del narcotráfico que permeó a tal punto que la mafia llegó a “cuadrar” el nombre del equipo que obtendría la próxima estrella: se compraban árbitros y se negociaban los partidos. Millonarios, Atlético Nacional, América de Cali, ninguno de los grandes se salvó.

Pablo Escobar, era amante del fútbol e hincha fiel del Deportivo Independiente Medellín. Sin embargo, lo que hasta ahora no se conocía es que entre sus sangrientos hechos delictivos y masacres que Colombia aún no puede olvidar, el jefe del Cartel de Medellín tuvo en la mira al argentino Ricardo Gareca, quien en su momento militaba en el América de Cali.

Según ‘Popeye’, quien fue uno de los hombres de confianza de Pablo Escobar, el capo del narcotráfico contempló atentar contra Gareca y jugadores de ‘la Mechita’ al parecer luego de que el Cartel de Cali, comandado por los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, había atentado contra su familia.

“Pablo Emilio Escobar Gaviria tenía en cuenta a todos los jugadores de América de Cali. Y sí, Ricardo Gareca siempre estuvo en la mira de Pablo Escobar, sin embargo, no llegaron a él. El amor por el fútbol del ‘Patrón’ salvó a Ricardo Gareca”, aseguró ‘Popeye’ en entrevista con El Popular de Perú

De acuerdo con la información entregada por ‘Popeye’, Pablo Escobar “contempló colocarles un carro bomba a (Gareca y los jugadores de América de Cali) porque el Cartel de Cali le colocó un carro bomba a la familia de Pablo”.

Los carteles de Medellín y Cali estaban en una guerra y en medio quedaron cientos de víctimas inocentes que hoy Colombia llora.

“(Pablo Escobar) incluso secuestró a jugadores de Cali para que entregaran a los Rodríguez, y como no cooperaron mataron a la familia de Pedro Enrique Sarmiento, quien actualmente es un técnico exitoso, pero no cooperó”, puntualizó.

Desde mayo pasado ‘Popeye’ permanece recluido en la cárcel de Valledupar luego que fuera recapturado el 25 de mayo de 2018 nuevamente en Medellín por un caso de extorsión. Se conoció que tendría una supuesta oficina de cobro con la que habría amenazado a una familia para obtener 55.000 dólares.

El exjefe de sicarios recuperó su libertad en agosto de 2014 tras cumplir una pena de 24 años de prisión por los homicidios ejecutados por el Cartel de Medellín.

Con información de La FM


Compartir en:




Subir