“No hay un solo testimonio de los brasileños diciendo que entró plata a campaña de Santos en 2014”: Prieto

“No hay un solo testimonio de los brasileños diciendo que entró plata a campaña de Santos en 2014”: Prieto
Foto: Tomada de internet

El exgerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en 2014, Roberto Prieto, rindió declaración en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes en el marco de la investigación que se adelanta por el ingreso de dineros de Odebrecht a la campaña reeleccionista.

“No hay un solo testimonio de los brasileños diciendo ‘me dio plata o entro plata a la campaña del 2014. No lo hay”, dijo Roberto Prieto.

Prieto considera que los representantes que adelantan la investigación han omitido varias declaraciones rendidas por los altos directivos de Odebrecht en Colombia en las que aseguran que no enviaron dinero para la campaña.

Respecto a la versión del envío de un millón de dólares por parte de la multinacional para financiar la compra de afiches publicitarios, el exgerente resaltó que el expresidente de esa multinacional en Colombia, Eluberto Martonelli dijo que nunca mandó nada. “Eso pasó desapercibido, y también dicen que ‘yo nunca le di plata a la campaña de Santos de 2014, pero eso lo desestimaron y me parece increíble”.

El empresario aseguró que los investigadores le han dado plena credibilidad a la versión entregada por el exsenador Otto Bula, a quien considera un “delincuente”, y no han tenido en cuenta los otros elementos materiales probatorios que han sido presentados por su defensa.

“Mire, yo no tengo ni una infracción de tránsito pero terminé siendo el malo del paseo“. Para Prieto, todo lo malo que sucedió durante la campaña presidencial de hace cuatro años se lo quieren achacar a él. “Que en la campaña yo era omnipresente y estaba en todo”.

Con información de La FM


Compartir en:




Subir