Niña asesinada en el Meta fue abusada sexualmente: Medicina Legal

Niña asesinada en el Meta fue abusada sexualmente: Medicina Legal

El Instituto de Medicina Legal informó este jueves que tras realizar varios procedimientos médicos al cuerpo de la niña Angie Lorena Nieto, hallada muerta el pasado 1° de enero en la vereda La Embajada, de Barranca de Upía, Meta, se pudo dictaminar que la menor sí fue abusada sexualmente.

Cabe recordar que según lo señalado por el comandante de la Policía Meta, coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, la niña de 12 años estaba departiendo en una fiesta comunitaria de fin y comienzo de año en la vereda El Hijoa, de Barranca de Upía, y Pastor Gómez Vaca, señalado de ser el agresor de la víctima, la convenció para que la acompañara a traer unas hayacas.

Por estos hechos, Gómez Vaca, quien ya habría confesado que cometió el crimen ante funcionarios de la Policía Judicial, comparece a esta hora ante el juez sexto de control de garantías de Villavicencio en la audiencia de imputación de cargos.

El implicado, al que se espera le sean endilgados los delitos de feminicidio agravado y acceso carnal violento, llegó esta mañana a la sala 8 de Palacio de Justicia de la capital del Meta bajo estrictas medidas de seguridad y acompañado por el personal del Esmad y de la Policía.

La Fiscalía le imputó cargos por feminicidio agravado, delito que fue rechazado por el representante del Ministerio Público y la abogada defensora pública de Gómez Vaca.

Argumentan que no se constituye en feminicio porque no se trató de una sucesión de hechos violentos contra la niña y que en cambio sí los de homicidio y violencia sexual.

En diálogo con EL TIEMPO, Víctor Nieto, padre de la niña, pidió que se investigue el hecho porque cree que Gómez “no lo hizo solo, porque al hombre lo vieron venir en compañía de otra persona en la moto a gran velocidad a las 12 de la noche”.

El presidente Iván Duque también pidió las autoridades “imponer la máxima condena” al responsable del asesinato de la menor.

Un equipo de especialistas del ICBF realiza acompañamiento psicosocial a la familia, así como a los hijos del presunto victimario, quienes se encuentran bajo el cuidado en un hogar de paso.

Por otro lado, en la tarde de este jueves se realizará una marcha en Barranca de Upía para protestar por el crimen de la niña que ha generado sentimientos de dolor, abatimiento y desconsuelo entre los habitantes del municipio.

Fuente:www.eltiempo.com

 


Compartir en:




Subir