Muerte de joven en Cereté será investigada por el CTI

Muerte de joven en Cereté será investigada por el CTI

A raíz del lamentable hecho donde falleció el joven David Eduardo de la Rosa Medina en una protesta en el municipio de Cereté por falta del fluido eléctrico que se dio en horas de la noche del lunes 11 de diciembre en el sector El Totumo, la Policía Metropolitana de Montería emitió un comunicado donde lamenta el suceso y expresa que  los actos urgentes están siendo atendidos por el Cuerpo Técnico de Investigación Judicial CTI con el fin de esclarecer los hechos que son materia de investigación.

Este es el comunicado:

La Policía Metropolitana de Montería, en el Marco de la transparencia institucional que nos ha caracterizado en todos los casos, sea cual sea el motivo, brinda a la opinión pública, las declaraciones de los hechos ocurridos el día 11 de noviembre, del año 2017 en el municipio de Cereté.

1. Siendo las 06:30 pm en el corregimiento de Berasategui se presentó un primer bloqueo, con aproximadamente 120 personas en el municipio de Ciénaga de Oro, donde llegaron al lugar personal uniformado, quienes tomaron contacto directo con los líderes de la manifestación, logrando por medio del diálogo disuadir la manifestación por ausencia del fluido eléctrico.

2. Simultáneamente en el barrio Chuchuribí, sector el Totumo del municipio de Cereté, la ciudadanía informó un sobre un segundo bloqueo, por falta de energía, en ese mismo instante un ciudadano informa a la patrulla del cuadrante, que en cercanías al sitio del bloqueo unas personas estaban cometiendo un hurto a un vehículo de servicio público, fue cuando de manera inmediata un grupo policial de reacción acude a este llamado, tomando una vía alterna para evitar confrontaciones con los manifestantes, al momento de llegar al sitio del posible hurto, la patrulla observó que dos personas emprendieron la huida y en el lugar del hecho fueron sorprendidos por un grupo de manifestantes, quienes los atacaron con objetos contundente, (piedras, palos, entre otros) de acuerdo a lo manifestado por la patrulla, se vieron en la necesidad de utilizar su arma de dotación, con el fin de defender su vida e integridad física que en ese momento corrían peligro.

Minutos después de los hechos, reportaron a Maicol Sandon Guzmán, de 25 años y David Eduardo de la Rosa Medina de 22 años, quienes habrían ingresado al Hospital San Diego de Cereté, con heridas producidas con arma de fuego en su cuerpo. David Eduardo de la Rosa Medina, fue remitido por la gravedad de las heridas al hospital San Jerónimo de Montería quien momentos después fallece.

3. Los actos urgentes están siendo atendidos por el Cuerpo Técnico de Investigación Judicial CTI y estamos en total disposición para hacer entrega de todo el acervo probatorio que nos permita esclarecer los hechos que son materia de investigación.

4. La Policía Nacional lamenta los hechos ocurridos y expresa sus más sinceras condolencias a los familiares y allegados de las personas afectadas en este hecho.


Compartir en:




Subir