Macheteó a presunto ladrón por robarle la moto » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Macheteó a presunto ladrón por robarle la moto

Macheteó a presunto ladrón por robarle la moto

Montería. En un procedimiento policial se capturó una persona quien en medio del accionar lesionó a un presunto delincuente. Los hechos ocurrieron en el barrio Edmundo López de la capital.

Uniformados adscritos al modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes son alertados, mediante llamada telefónica, que momentos antes se habían hurtado una motocicleta en el barrio Rancho Grande.

También informan que esta tenía GPS y su propietario la venia siguiendo, es así que los uniformados acompañan al ciudadano en la búsqueda y seguimiento de la motocicleta.

Con la última ubicación del GPS se pudo identificar el rastro y en una calle se observó un grupo de tres hombres que llevan halada la motocicleta.

Los sujetos al notar la presencia policía arrojan la moto y emprenden la huida. Las unidades inician la persecución a pie y en moto logrando interceptar a uno de los hombres que se opone a la detención.

Haciendo uso legítimo de la fuerza los uniformados proceden a sujetar para esposarlo y en ese instante la persona víctima del hurto va a la motocicleta y sustrae un arma blanca (machete) y le causa una lesión en el ante brazo a la persona que cometió el hurto.

Esto motivó a los policiales a proceder a capturarlo por el delito de lesiones personales y a dejarlo a disposición de la fiscalía en turno.

La persona lesionada fue trasladada hasta centro asistencial donde se recupera para luego ser judicializada por el delito de hurto.

En el Marco del lanzamiento del plan Navidad prospera y segura que fue realizado el pasado 4 de diciembre se han realizado 88 capturas de las cuales 11 han sido por lesiones personales y 19 por hurto.

El comando la policía Metropolitana de Montería en cabeza del coronl Wilson Armel Montenegro Ramírez invita a la ciudadanía a no hacer justicia por mano propia, para que no sucedan esta clase de situaciones donde la victima termina siendo victimario.


 


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir