Juez de Montería emite fallo condenatorio contra cirujano » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Juez de Montería emite fallo condenatorio contra cirujano

Juez de Montería emite fallo condenatorio contra cirujano

El cirujano Ramiro Pestana Tirado había sido denunciado por varias pacientes que aseguran que presentaron serios problemas de cicatrización tras ser sometidas a las cirugías que el profesional les realizó.

El cirujano Ramiro Alberto Pestana Tirado fue condenado en primera instancia por parte del Juez Segundo Penal Municipal de Montería que lo halló responsable por el delito de lesiones personales, tras ser denunciado por una paciente que asegura haber padecido lesiones en su cuerpo tras someterse a una cirugía.


Lea también : Ilse Amory Ojeda murió por trauma craneoencefálico severo, confirma Medicina Legal


 

Según la lectura del fallo, el cirujano Pestana Tirado tendrá que purgar 17 meses y 9 días de prisión por el delito de lesiones personales culposas.

La decisión fue tomada en el marco del proceso judicial que se inició contra el profesional de la salud, desde hace más de siete años, luego de haber sido denunciado por parte de una paciente identificada como Diana Cordero Moreno, quien asegura que tras ser intervenida en cirugía, empezó a presentar complicaciones de cicatrización que pusieron en peligro su vida.

Esta misma queja fue interpuesta por otras mujeres que aseguraron presentar las mismas lesiones, especialmente en el abdomen, por lo que ahora exigen una indemnización por parte de galeno.

El procedimiento judicial se llevó a cabo en las horas de la mañana de este lunes, 6 de mayo, en el Palacio de Justicia. El polémico cirujano no acudió pero estuvo representado por parte de su abogado defensor, quien aseguró que apelará la decisión tomada por el juez del caso.

Durante el largo proceso judicial, las autoridades pudieron establecer que el Ramiro Pestana solo contaba con un título de cirujano general, más no con el título de cirujano plástico, por lo que no estaba autorizado para realizar ese tipo de procedimientos por los que fue denunciado.

Pestana Tirado fue suspendido para ejercer la medicina durante el tiempo de la sanción. Las víctimas se mostraron complacidas con la decisión, mientras que la defensa del indiciado aseguró tiene cinco días para sustentar con argumentos la apelación que interpondrá ante instancias superiores en las que asegura se le dará la razón a su defendido.

Fuente : www.elheraldo.co


Compartir en:




Subir