Increíble ! Jefe del 'clan del Golfo' capturado era vecino del alcalde de Medellín » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Increíble ! Jefe del 'clan del Golfo' capturado era vecino del alcalde de Medellín

Increíble ! Jefe del 'clan del Golfo' capturado era vecino del alcalde de Medellín

Un juez de control de garantías de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Juan Pablo Úsuga Torres, alias ‘Reseco’, presunto cabecilla financiero de la subestructura Carlos Vázquez del ‘clan del Golfo’ y quien es señalado como el sucesor de alias ‘Inglaterra’.

La captura, que fue confirmada por el ministro de Defensa, Guillermo Botero, la hizo la Dijín este viernes 3 de enero en un inmueble ubicado en el barrio Pueblo Nuevo, en zona céntrica de Carepa, municipio del Urabá antioqueño.

Según el ministro, ‘Reseco’ tenía una trayectoria criminal de más de 10 años y era el hombre de confianza de alias ‘Pueblo’, cabecilla de dicha subestructura criminal.

Durante las audiencias de legalización de captura se reveló que el hombre vivía en el mismo conjunto residencial que el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, en el barrio El Poblado de la capital antioqueña. Los investigadores establecieron que Úsuga se trasladó a vivir allí para tratar de burlar a las autoridades.

Según la investigación de un fiscal especializado contra la criminalidad organizada, ‘Reseco’ sería el encargado de la parte financiera de la subestructura del ‘clan del Golfo’ y de coordinar la compra de medios tecnológicos utilizados por la organización delincuencial.

Al parecer, también se dedicaba a la compra y almacenamiento de armamento de largo y corto alcance y material de intendencia para los componentes armados ubicados en zonas rurales, según información de la Fiscalía.

Fuente:www.eltiempo.commedellin


Compartir en:




Subir