Identifican al presunto autor del atropello a joven ciclista en vía Planeta Rica-Montería

Identifican al presunto autor del atropello a joven ciclista en vía Planeta Rica-Montería

Por solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías, ordenó la captura de un hombre identificado como Jorge Montoya Higuita, de 34 años de edad, quien presuntamente habría atropellado a la joven ciclista aficionada María Mónica Escobar en la mañana del miércoles 4 de julio a la altura del kilómetro 10 en la vía que conduce de Planeta Rica a Montería.

El sujeto, luego de haber embestido a la joven, se dio a la fuga y posteriormente guardó el carro de placas MNT 964 de Medellín en el parqueadero del Hotel La Perla ubicado en la calle 34 con carrera 4 en la ciudad de Montería. Acto seguido sacó la mercancía que llevaba dentro del baúl del vehículo, ya que es asesor comercial, y luego abandonó el lugar.

Tras lo ocurrido, la Policía de Córdoba, en cabeza del coronel Freddy Correa Ahumada, determinaron que el carro que se encontraba en el parqueadero era el mismo que estaba registrado en los videos de las cámaras instaladas en el peaje El Purgatorio y en algunos moteles que se encuentran en la vía que conduce al municipio de Planeta Rica.

En declaraciones el coronel Correa Ahumada precisó que “desde que conocimos que un carro había atropellado a una ciclista quien falleció a causa de las lesiones y que el conductor del mismo no le ofreció auxilio, empezamos a investigar apoyados por las cámaras de las vía y arreglamos algunas imágenes con testimonios que nos dieron personas que vieron el carro e hicimos seguimiento de imágenes. Con todo esto más lo que encontramos dentro del carro, tendremos, junto con la Fiscalía, como demostrar que el conductor del carro es el responsable del hecho”.


Compartir en:




Subir