Gobernador de San Andrés y exgobernadora, a la cárcel por corrupción

Gobernador de San Andrés y exgobernadora, a la cárcel por corrupción

El Tribunal Superior de Bogotá acogió la petición de la Fiscalía y la Procuraduría y dictó medida de aseguramiento contra el gobernador (suspendido) de San Andrés, Ronald Housni y la exgobernadora del archipiélago, Aury Guerrero Bowie, sindicados de actos de corrupción en millonarios contratos.

Por disposición del magistrado, Ronald Housni deberá ser recluido en la cárcel de máxima seguridad de La Picota y Aury Guerrero Bowie a la cárcel el Buen Pastor en Bogotá.

Para el fiscal delegado ante la Corte, Jaime Camacho, esta medida es necesaria para evitar que exista una posible obstrucción a la justicia.

Según la Fiscalía, en los últimos siete años estas personas presuntamente saquearon las finanzas del departamento de San Andrés y se apropiaron a través de hechos de corrupción relacionados con contratos de aproximadamente 11 mil millones de pesos.

La Fiscalía encontró presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos por alrededor de 120 mil millones de pesos que habrían sido entregados a los mismos constructores que, a cambio de coimas, también se quedaron con las obras de valorización en Armenia.

Con información de RCN Radio


Compartir en:




Subir