Gaula captura tres personas por el delito de secuestro extorsivo agravado » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Gaula captura tres personas por el delito de secuestro extorsivo agravado

Gaula captura tres personas por el delito de secuestro extorsivo agravado

En desarrollo de la tercera fase del Plan Choque, Construyendo Seguridad, y en el marco de la estrategia TODOS CONTRA EL SECUESTRO Y LA EXTORSIÓN “Yo no pago, Yo denuncio”, la Policía Nacional, a través de unidades adscritas al GAULA del Departamento de Policía Córdoba, logró la captura de tres presuntos integrantes de la subestructura ‘Francisco José Morelos’ del ‘Clan del Golfo’ que delinque en los municipios de Ayapel y La Apartada.


Lea también : JEP decidirá el 26 de abril si expulsa a ‘El Paisa’


El resultado operativo se dió gracias a la labor de investigación, seguimiento e inteligencia, que se adelantó en contra de integrantes de la organización criminal mediante un trabajo coordinado con la Fiscalía primera especializada delegada ante el GAULA Córdoba, se emitieron órdenes de captura por parte del Juzgado segundo penal municipal ambulante con funciones de control de garantías, por el delito de secuestro extorsivo agravado.

Fue así, como se lograron capturar en el barrio Versalles, San Nicolás y Centro de los municipios de Montería, Nechí y Duitama, respectivamente a Jairo Cáceres conocido en el mundo delincuencial como ‘El Viejo” y Gustavo Ruíz alias “El Gordo’, además de la captura de Yeison Villegas apodado ‘El Gato’ quien cumpliría el cargo como jefe de zona.

Desde hace cinco años aproximadamente, esta estructura criminal estaría integrada por delincuentes de amplia trayectoria criminal, y a quien tendría como principal cabecilla a alias ‘Chirimoya’ el cual se le atribuyen delitos de homicidio, desplazamiento forzado y extorsión.

Es de resaltar que, los capturados estarían vinculados con el secuestro de dos ciudadanos en el departamento de Córdoba, y en el que mediante un operativo antisecuestro por parte de grupo GAULA, se logró su rescate en zona rural del departamento de Antioquia.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía primera especializada delegada ante el GAULA Córdoba, después de audiencia un juez les determinó medida privativa de la libertad en la cárcel Las Mercedes de la ciudad de Montería.

 

 


Compartir en:




Subir