Fiscalía pide al padre de Lyons como testigo contra Francisco Ricaurte

Fiscalía pide al padre de Lyons como testigo contra Francisco Ricaurte

La Fiscalía presentó en las últimas horas un extenso listado de testigos contra el exmagistrado Francisco Ricaurte, por el denominado cartel de la toga. Entre los nombres de la lista aparece Eugenio Alejandro Lyons de la Espriella, padre del exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons.

Así las cosas, la Fiscalía quiere que en los estrados judiciales Lyons de la Espriella ratifique lo dicho por su hijo, específicamente, una reunión en la que se habría pactado pagar una millonaria suma de dinero destinada al cartel de la toga para que estos, a cambio, frenaran los procesos que se llevaban en su contra.

Según ha dicho el exgobernador Lyons a las autoridades, la excongresista Muriel Benito Rebollo, condenada por parapolítica, fue quien lo puso en contacto con el exmagistrado Camilo Tarquino.

Las primeras reuniones fueron para valorar los procesos de Lyons en la Fiscalía. Tarquino, como abogado, le pidió plata para empezar a moverse.

“Muriel Benito llamó a mi papá para que le enviáramos un dinero a Tarquino para él tener plata para un café, unos almuerzos, para moverse (…) mi papá pregunta que cuánto y ella le dice $60 millones”, le dijo Lyons a la justicia.

Según ha declarado solo le dieron 30 millones de pesos. Sin embargo, en una última reunión con Tarquino, éste le dijo a Lyons que su caso era crítico en la Fiscalía y que para arreglar todo se necesitaban 20.000 millones de pesos, que el magistrado Leonidas Bustos tenía el poder en el ente acusador de que cesaran sus procesos.

Esa reunión se dio en la casa de Tarquino ubicada en el exclusivo sector de Santa Ana en Bogotá.

Y sobre ese capítulo es que el reciente detenido padre del exgobernador deberá subir a los estrados judiciales y contar lo que le consta del caso.

Con información de Blu Radio


Compartir en:




Subir