Fiscalía legalizó captura con fines de extradición de Jesús Santrich

Fiscalía legalizó captura con fines de extradición de Jesús Santrich

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, legalizó este lunes la captura con fines de extradición de Seuxis Hernández Solarte, más conocido como ‘Jesús Santrich’, capturado el pasado 9 de abril.

Tras esta decisión de parte de la Fiscalía, empiezan a correr 60 días para que se oficialice la solicitud de extradición de ‘Jesús Santrich’.

Después de que se cumplan los días, el caso será remitido a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), para que establezca si el detenido cometió el delito antes o después de que el Gobierno Nacional firmara los acuerdos de paz con las FARC.

Cabe resaltar que esta legalización se produce un día después de que el Tribunal Superior de Bogotá le negará una solicitud de habeas corpus al abogado de Santrich, con el que pretendía recuperar la libertad de inmediato.

Además de esto, el Tribunal ratificó la competencia de la Fiscalía para adelantar el proceso de extradición de Santrich, ya que se han cumplido todos los trámites pertinentes desde que la Interpol emitió circular roja en contra del exguerrillero por el delito de narcotráfico.


Compartir en:




Subir