Exmagistrado Leonidas Bustos será acusado por 'cartel de la toga' » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Exmagistrado Leonidas Bustos será acusado por 'cartel de la toga'

Exmagistrado Leonidas Bustos será acusado por 'cartel de la toga'

El exmagistrado José Leonidas Bustos será acusado formalmente por la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes por su presunta participación en el ‘cartel de la toga’.


Lea también : Contrato podría frustrar aspiración de Elsa Noguera a la gobernación del atlántico



Según la Comisión se encontraron pruebas de que el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia hizo parte del ‘cartel de la toga’ «como el cerebro de una red criminal encaminada a entorpecer procesos en la Comisión de Acusación».


Bustos es acusado de ser de la cabeza de una red que involucra a magistrados y otros funcionarios judiciales que, presuntamente, exigían millonarias sumas a congresistas para alterar procesos en su contra en la Corte Suprema de Justicia.


«Se cuenta con testimonios y documentos que permiten inferir que en procesos de única instancia hubo entrega de dineros y bienes a Bustos Martínez, se conoce de la entrega de 200 millones de pesos» y un reloj de marca, expresó Rodríguez.


Según el representante investigador del caso, Edward Rodríguez, Bustos será acusado por los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio y tráfico de influencias.

Si la plenaria de la Cámara acepta la acusación de la Comisión, este caso pasará al Senado. Si esta corporación acepta la petición de la Comisión sería declarado indigno y su caso pasaría a la Corte Suprema de Justicia, como sucedió con el exmagistrado Gustavo Malo, también investigado por el ‘cartel de la toga’.

Rodríguez también anunció que la Comisión de Acusación compulsó copias para investigar por presunta participación en hechos delictivos al exfiscal General Eduardo Montealegre, el exvicefiscal Jorge Fernando Perdomo y al presidente de la sala de Casación Penal de la Corte Suprema, Eyder Patiño.


De acuerdo con el representante, Patiño «fue mencionado en las grabaciones que tiene la Comisión de Acusación en la investigación del ‘cartel de la toga’ «.


Fuente : www.eltiempo.com 


Compartir en:




Subir