Este viernes 4 de mayo definen si envían o no a la cárcel al padre de Lyons

Este viernes 4 de mayo definen si envían o no a la cárcel al padre de Lyons

El viernes 4 de mayo a las 2:00 p.m., un juez de control de garantías de Montería, defininirá si es enviado o no a la cárcel el padre del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons de la Espriella.

Según el abogado defensor Omar Cabarcas, los requisitos para que se dicte una medida en contra de Alejandro Lyons, de 59 años de edad, no estarían dados.

“La Fiscalía no pudo demostrar realmente una inferencia razonable de participación y autoría dentro de estos hechos que se le endilgan al señor Alejandro Lyons de la Espriella, al contrario, nosotros logramos exhibir unos elementos de convicción que dan cuenta que esta es una persona solvente, que tiene una capacidad y que tampoco existe ninguna prueba o elemento de convicción que dé cuenta de que los dineros producto de la corrupción fueron a parar en los bolsillos del padre del exgobernador”, señaló el abogado.

Sin embargo el fiscal del caso aseguró que las investigaciones en contra del imputado continúan, pues adicional a los 15 bienes inmuebles que al parecer habría adquirido de manera irregular el padre de Alejandro Lyons, otras propiedades estarían en la mira de la Fiscalía. Según el ente investigador estas propiedades habrían sido adquiridas con los recursos de la salud y regalías desviados durante el gobierno de Alejandro Lyons, pues en este período al parecer se obtuvieron los bienes.

La defensa del departamento de Córdoba Fernando Burgos y el Ministerio Público, respaldaron la pretensión de la Fiscalía.


Compartir en:




Subir