Envían a la cárcel al fiscal Fabio Martínez involucrado en caso “chuzadas” » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Envían a la cárcel al fiscal Fabio Martínez involucrado en caso “chuzadas”

Envían a la cárcel al fiscal Fabio Martínez involucrado en caso “chuzadas”

En la audiencia, la Fiscalía General de la Nación explicó que se hizo una auditoría a la investigación que se adelanta contra el coronel en retiro Jorge Humberto Salinas Muñoz, judicializado por su presunta participación en una red de interceptaciones ilegales.


Lea también :Próximas campañas electorales deberán incluir lenguaje de señas


En las verificaciones, el grupo de policía judicial del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) constató que el fiscal 32 de la dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, Fabio Augusto Martínez Lugo habría ordenado irregularmente controlar las comunicaciones de directivos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) y del presidente para Latinoamérica del Grupo Enel – Codensa.

Los elementos materiales probatorios dan cuenta de que el funcionario judicial justificó las interceptaciones con información privilegiada que correspondía a otros procesos investigativos e indujo al error a los jueces de control de garantías que avalaron esos procedimientos.

La Fiscalía lo señaló por los delitos de concierto para delinquir, prevaricato por acción, fraude procesal, violación ilícita de comunicaciones y utilización ilícita de comunicaciones.

A la entrada de la diligencia, el fiscal aseguró que es inocente.

Fuente : www.wradio.com.co


Compartir en:




Subir