En Planeta Rica, ejército capturó a alias 'Tordecilla' » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

En Planeta Rica, ejército capturó a alias 'Tordecilla'

En Planeta Rica, ejército capturó a alias 'Tordecilla'

Planeta Rica.  En este municipio fue capturado, en las últimas horas, alias Tordecilla, jefe de finanzas del Clan del Golfo.

Este sujeto sería el responsable del manejo de rutas del narcotráfico entre Planeta Rica,  Pueblo Nuevo y Buenavista.

Igualmente, realizaba inteligencia delictiva a las tropas que se
encontraban cerca de su área de injerencia.

Los operativos los realizaron Tropas del Ejército Nacional, en desarrollo de acciones militares desplegadas contra los factores de criminalidad, en coordinación con el CTI de la Fiscalía General de la Nación y Policía Nacional.

Alias ‘Tordecilla’, es señalado de ser cabecilla de narcotráfico y jefe de finanzas de la subestructura Rubén Darío Ávila Martínez del Clan del Golfo, cuya aprehensión se dio en el municipio de Planeta Rica, Córdoba.

Esta acción militar se da en atención a las recomendaciones emitidas por la alerta temprana 005 del 2020 y los organismos de control.

Alias ‘Tordecilla’, de 33 años de edad, quien cuenta con una trayectoria delictiva de 6 años al interior de la organización criminal.

Se encargaba del recaudo y distribución del microtráfico en el área urbana de los municipios de Planeta Rica y Montería, además es señalado de múltiples cobros extorsivos a la población civil en zona rural.

Entre otras actuaciones criminales que se le imputan, este sujeto era el encargado de coordinar la seguridad de rutas de narcotráfico y controlaba el asesinato selectivo de los habitantes de la región donde delinquía.

El capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para que se le adelanten los actos urgentes.

En el lugar de los hechos se incautó un arma de fuego, una granada de mano, dos motocicletas de alto cilindraje, dos celulares y un radio de comunicaciones.

Así mismo, fue confiscado un computador portátil, municiones, proveedores y dos millones de pesos en efectivo.

Con este resultado, se contrarresta el accionar criminal del componente financiero del grupo armado organizado Clan del Golfo y se logra disminuir la capacidad delictiva que tienen estas subestructuras en la zona, neutralizando el desarrollo de acciones terroristas futuras y la obtención de economías ilícitas.

El Ejército Nacional continuará desplegando operaciones militares de manera sostenida en el departamento de Córdoba, con el objetivo de combatir a los grupos armados organizados,
garantizando la seguridad y tranquilidad de los habitantes de esta región del país.


 


Compartir en:




Subir