Duro golpe a la extorsión en Córdoba y otras zonas del país dejó más de 200 capturas » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Duro golpe a la extorsión en Córdoba y otras zonas del país dejó más de 200 capturas

Duro golpe a la extorsión en Córdoba y otras zonas del país dejó más de 200 capturas

Redacción. La Fiscalía Delegada para la Seguridad Ciudadana, a través de sus seccionales, y el Gaula de la Policía Nacional pusieron en marcha una gigantesca ofensiva nacional para capturar y judicializar a los responsables de intimidar a la población mediante las exigencias de dinero, a través del secuestro y la extorsión.

Este trabajo conjunto permitió desarticular 28 bandas dedicadas al secuestro y la extorsión, y dejó 219 personas capturadas por estos dos delitos, en varias regiones del país, entre ellas Córdoba.

En el Sur de este departamento fueron capturadas ocho personas señaladas de integrar una red al servicio del ‘Clan del Golfo.

Los elementos probatorios dan cuenta de que constreñían a los comerciantes de varios municipios del departamento y les decían que debían ir a Tierralta o Guateque para reunirse con los cabecillas de la organización criminal y cumplir con el pago de dinero.

Los detenidos fueron imputados por los delitos de extorsión y concierto para delinquir agravado.

La Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional invitan a la ciudadanía a reportar cualquier caso de extorsión a través de la plataforma virtual ¡ADenunciar!, disponible en las páginas www.fiscalia.gov.co o www.policia.gov.co.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir