Dos soldados murieron en operaciones del Ejército, en San José de Uré » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Dos soldados murieron en operaciones del Ejército, en San José de Uré

Dos soldados murieron en operaciones del Ejército, en San José de Uré

San José de Uré. En desarrollo de operaciones militares adelantadas por el Ejército contra el grupo armado organizado, GAO, Clan del Golfo, en el Sur de Córdoba, murieron dos soldados.

Se trató de Óscar Hernando Uribe Parra, de 35 años de edad, oriundo de Cunday, Tolima y Manuel Bracamonte Pabuena, de 33 años de edad, oriundo de San Marcos, Sucre.

Aunque el comando de la Séptima División del Ejército solo se limitó a decir que los uniformados murieron «en desarrollo de operaciones militares» mientras «realizaban labores para verificar información sobre posibles amenazas a la población y líderes sociales en la región», no especifican si fueron emboscados o de qué manera fue el ataque.

La situación se registró en el corregimiento de Puerto Colombia, municipio de San José de Uré, Córdoba.

Explica la Séptima División que puso en conocimiento de las autoridades competentes el asesinato de los dos soldados, que «entregaron sus vidas en cumplimiento de la misión».

Las acciones del Ejército en esta zona del departamento se realizaron atendiendo las recomendaciones de las alertas tempranas n.º 023 y 071 de 2018.

Así mismo, reitera esa unidad militar que continuará el desarrollo de operaciones militares para dar con el paradero de los responsables del hecho criminal.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir