Dan de baja a alias 'David', jefe de disidencias de las Farc en Tumaco

Dan de baja a alias 'David', jefe de disidencias de las Farc en Tumaco

En la madrugada de este sábado fue abatido fue abatido alias ‘David’, en medio de una operación conjunta entre la Policía Nacional, la Armada Nacional, la Dijín y la Dirección Antinarcóticos, en zona rural de Tumaco, en el departamento de Nariño.

David era uno de los disidentes de las Farc, concretamente de la columna Daniel Aldana. Este hombre se disputaba el control de las rutas del narcotráfico en el sur del país con el también disidentes alias Guacho.

Cabe resaltar que esto se presenta tras un mes de gobierno de Iván Duque, que entre sus retos tiene neutralizar y acabar con el accionar de las disidencias de las Farc en la zona del Pacífico, golpeada por el fenómeno del narcotráfico y la problemática de la producción de cultivos ilícitos.

‘David’ era buscado por las autoridades para responder por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, secuestro, narcotráfico y desplazamiento forzado.

La Fiscalía General de la Nación además confirmó que en las operaciones militares también fue abatida alias Carmen, hermana de ‘David’ y jefe de finanzas del grupo al margen de la ley.

“Felicitamos a la Fuerza Pública que nos reporta que fue abatido alias ‘David’, principal cabecilla de las disidencias de las Farc en el Pacífico. Responsable de narcotráfico, homicidios, extorsión, desplazamiento forzado, secuestros. Avanzamos en plan de Choque 100 días”, declaró al respecto el presidente Duque.

Como parte del Plan Diamante, se logró un “contundente golpe contra GAO residual Guerrillas Unidades del Pacífico en Nariño (…) se neutraliza a alias David, cabecilla de este grupo ilegal, requerido por la Interpol”, informó el Ejército Nacional.

“En desarrollo de esta importante operación militar, se logra la neutralización de alias Carmen, cabecilla de finanzas del GAO Guerrillas Unidas del Pacífico. Con estos decisivos resultados se golpea la estructura de esta organización y se mitiga su accionar delictivo en la zona”, agrega la institución.

Con información de Zenú Radio y La FM


Compartir en:




Subir