Condenan a 53 años de prisión al asesino de Génesis Rúa, niña de nueve años incinerada en Fundación » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Condenan a 53 años de prisión al asesino de Génesis Rúa, niña de nueve años incinerada en Fundación

Condenan a 53 años de prisión al asesino de Génesis Rúa, niña de nueve años incinerada en Fundación

Un Juez sentenció a 53 años y 10 meses de presión a Adolfo Enrique Arrieta García, responsable del abuso y posterior asesinato de la pequeña de nueve años, Génesis Rúa, el 28 de septiembre de 2018.

El cuerpo de Génesis fue hallado en el patio de la vivienda de Arrieta. El hombre abusó de la menor y posteriormente la mató e incineró su cuerpo. Arrieta confirmó que raptó a Génesis cuando ella estaba jugando al frente de su vivienda ubicada en Fundación (Magdalena).


Lea también : Lorena Murcia, presidenta de Corporación Rosa Blanca, denuncia atentado en su contra


La Fiscalía le imputó los delitos de feminicidio agravado en concurso heterogéneo con acceso carnal violento agravado.

Arrieta, también conocido como el Monstruo de Fundación, reconoció durante las audiencias judiciales haber ahorcado a la pequeña Génesis antes de incinerarla.


“Fue una sentencia ejemplarizante que nos permite enviar un mensaje a la sociedad colombiana del cuidado y protección que debemos tener con nuestros niños”, dijo María Paula Escorcia, abogada de la familia Rúa.


La condena contra Arrieta, de 54 años, es sin beneficio de ninguna clase.

El humo y el olor a carne quemada hizo que la comunidad alertara a las autoridades sobre el hecho. Los policías llegaron y sorprendieron al sujeto con el cuerpo de la menor dentro de una improvisada fogata.

Fuente : www.elespectador.com 


Compartir en:




Subir