Capturan a ‘Los Celestinos’ por explotación sexual: Cantante vallenato, implicado

Capturan a ‘Los Celestinos’ por explotación sexual: Cantante vallenato, implicado

Cantautor vallenato, Miguel Herrera De León, implicado.

Este jueves en la ciudad de Barranquilla fueron capturadas cuatro personas pertenecientes al grupo delincuencial ‘Los Celestinos’. Se trata de dos hombres y dos mujeres sindicadas de los delitos de proxenetismo con menor de edad e inducción a la prostitución, al igual que demanda de explotación sexual comercial de persona con menor de 14 años, informó El Heraldo.

Cortesía

Cabe resaltar que uno de los capturados es el cantautor vallenato, Miguel Herrera De León, intérprete de temas como Venceremos, Nací Solo y Mil Canciones, entre otros.

Según las autoridades, Miguel Herrera y Luis Francisco Benítez Arias, el otro hombre capturado, pagaban para realizar actividades sexuales con menores de 14 años. Las otras dos mujeres capturadas, Yeimi Isabel Botero Meléndez y Martha Lucía Erazo García, quienes integran la banda delincuencial, según las autoridades, eran las encargadas de explotar sexualmente a las menores de edad.

El coronel Peña manifestó que “la Policía Metropolitana tuvo conocimiento de que el cantante se aprovechaba de los favores sexuales de estas niñas. El artista accedía a los catálogos de niñas entre los 13 y 16 años que le ofrecía la Mona”.

El oficial de Policía agregó que al menos nueve menores de edad permanecen bajo protección del Instituto de Bienestar Familiar, pues se estableció que “fueron víctimas de los delitos de estas personas”.

En julio de 2002, Miguel Herrera fue homenajeado durante en el Festiva del Primero de Mayo que se realiza en Cesar, por su gran trayectoria y contribuir con el folclor de la música vallenata. Fue elegido por la Corporación Festival de Música Vallenata en Guitarra y Tambobandas.

Las canciones más sonadas de Miguel Herrera y que con el tiempo se convirtieron en éxitos como fueron Venceremos, Payaso, Ocañerita, Nací solo, Mil canciones, Dando y dando, El Pájaro Carpintero, Velitas prendidas, La Pastillita y La Puritana.

Con información de El Heraldo


Compartir en:




Subir