En Lorica cae presunto cabecilla de zona del 'Clan Golfo', alias "Vegueta"

En Lorica cae presunto cabecilla de zona del 'Clan Golfo', alias "Vegueta"
Foto: Tomada de internet

Presunto cabecilla de zona del ‘Clan del Golfo’, Pedro Villalba, alias “Vegueta”  fue capturado recientemente en el municipio de Lorica, en un allanamiento del Departamento de Policía Córdoba en una residencia del barrio San Francisco.

“Este hombre sería el encargado de direccionar, planear y ordenar las diferentes actividades delincuenciales como extorsiones, homicidios selectivos, entre los que se encuentran el de un hombre y una mujer en zona rural de Purísima, desplazamiento forzado, además del tráfico de estupefacientes en las diferentes localidades”, precisó el comandante del Departamento de Policía Córdoba, coronel Marcelo Russi Cárdenas.

Los uniformados lo ubicaron en ese sitio con ayuda de la ciudadanía, con el fin de hacer efectivas tres órdenes de captura en su contra, por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, homicidio, extorsión y concierto para delinquir con fines de extorsión.

El hombre, de 31 años, desde el 2013 empezó su actividad en el mundo de la delincuencia con el manejo de tráfico de estupefacientes en Sahagún, donde además tenía la responsabilidad de cobrar las extorsiones al servicio de las entonces denominadas ‘Águilas Negras’.

Según la Policía en años posteriores Villalba habría escalado el nivel jerárquico de la estructura criminal, “convirtiéndose en cabecilla de zona de la subestructura Juan de Dios Úsuga del ‘Clan del Golfo’, que delinque en los municipios de Lorica, Purísima, San Bernardo del Viento, San Antero, Sahagún y Momil del departamento de Córdoba”.

Este sujeto quedó a disposición de la Fiscalía 16 local delegada ante el Gaula de Córdoba. Cabe resaltar que  tras ser presentado en audiencias concentradas un juez le determinó medida de aseguramiento en el centro carcelario las Mercedes de la ciudad de Montería.


Compartir en:




Subir