Autoridades dan de baja a alias 'Guacho' » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Autoridades dan de baja a alias 'Guacho'

Autoridades dan de baja a alias 'Guacho'

En zona rural de Tumaco, en Nariño, comenzó el despliegue militar que originó la nueva arremetida de la Fuerza Pública contra las disidencias de las Farc, en el sur de Colombia, al mando de alias ‘Guacho’.

BLU Radio conoció que la operación militar y policial comenzó al amanecer de este viernes y dejó al menos a dos disidentes muertos, uno de ellos, Walter Patricio Arizala, alias ‘Guacho’.

Alias ‘Guacho’, quien aseguraba ser un miembro activo de las Farc-EP, comandaba un grupo armado integrado por disidentes de la Columna Móvil Daniel Aldana de la desmovilizada guerrilla. Esta estructura se autodenomina Frente Oliver Sinisterra y es un factor de desestabilización en la frontera entre Colombia y Ecuador.

Esta organización se ha convertido en la dueña de los cultivos de uso ilícito, y, asimismo, de la producción y exportación de clorhidrato de cocaína tanto a países de Sur América, por medio de la frontera con Ecuador, como a Centroamérica y Estados Unidos.

Arizala Vernaza quien militó por 15 años en la guerrilla, no reconoció lo pactado en La Habana y aseguró que los acuerdos únicamente benefician a algunos comandantes de las Farc.

Era una de las cabezas visibles del narcotráfico en el sur de Colombia, así como una de las amenazas más serias al orden público en el país tras el desarme de las Farc.

Su alias, ‘Guacho’, empezó a conocerse ampliamente en Nariño a finales del año pasado, cuando lo señalaron de algunos ataques ocurridos en la zona, tanto a infraestructura como a la Fuerza Pública. Su delito más atroz que se conoce es el secuestro de los tres comunicadores ecuatorianos.

Tomado de Blu Radio


Compartir en:




Subir