Ataque contra equipo de Restitución de Tierras en Urabá deja ocho policías muertos

Ataque contra equipo de Restitución de Tierras en Urabá deja ocho policías muertos

Hace unas horas, en medio de un operativo de restitución de tierras en San Pedro de Urabá, ocho policías resultaron muertos tras un ataque armado, cuando los funcionarios se movilizaban por la vereda El Tomate. Según las primeras informaciones, en el sitio se desplazaba un grupo judicial de la Unidad de Restitución, una Juez Itinerante y un esquema de seguridad liderado por la Policía.

Versiones preliminares indican que los funcionarios se movilizaban en dos camionetas, tipo policiales uniformadas, y al parecer, delincuentes lanzaron explosivos contra la patrulla que vigilaba el traslado, cobrando la vida de por lo menos ocho uniformados, mientras que varios heridos habrían sido trasladados a la Clínica Panamericana de Apartadó.

“Cualquier labor de restitución de tierras que se vaya a adelantar en el territorio tiene que ser acompañada de policía y Ejército, hay personas que se apoderaron de los predios y hoy impiden que las víctimas recuperen sus tierras, hay mucha gente que quiere evitar la restitución en Antioquia”, dijo Óscar Zapata, vocero de la ONG Nodo Antioquia.

Cabe resaltar que otras dos personas resultaron heridas en el hecho, que aumenta el temor por los ataques a los reclamantes de tierras y las autoridades judiciales y de seguridad que garantizan el cumplimiento de los fallos.

 


Compartir en:




Subir