Antes de ser asesinada, la pequeña Génesis Rua fue abusada sexualmente

Antes de ser asesinada, la pequeña Génesis Rua fue abusada sexualmente

Este jueves la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, confirmó que la pequeña Génesis Rúa Vizcaíno, quien fue asesinada y posteriormente incinerada el pasado viernes en el municipio de Fundación, también fue abusada sexualmente en los mismos hechos.

La mandataria entregó la información en las instalaciones del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la ciudad de Santa Marta en momentos en que se realizaba la entrega de los despojos mortales de la menor de 9 años a sus familiares.

En medio del lamento generalizado, la gobernadora corroboró el reporte que le compartieron desde el Instituto de Medicina Legal.

“Está confirmada la identificación y está confirmado que hubo abuso”, aseguró la mandataria.

Y agregó: “Yo vine desde Bogotá hoy con la alcaldesa. El mismo presidente Iván Duque llamó el miércoles en Bogotá a Medicina Legal para que aceleraran todo el procedimiento y así poder contar con todas las pruebas del caso de la niña; por eso es que hoy tenemos ya todas estas pruebas, aquí en Medicina Legal”, sostuvo.

Por lo pronto se confirma que mañana viernes se realizará el sepelio de la menor en medio de diversos actos programados por la administración municipal.

La alcaldesa de Fundación, Mallath Martínez, adelantó aspectos de las actividades que se van a realizar en la población.

“Había varias personas organizando e instituciones organizando una marcha para el día domingo, pero en vista de toda la gestión que se realizó con la gobernadora, en la ciudad de Bogotá y se agilizó todo; nos entregan el cuerpo en el día de hoy, entonces se está organizando todo para darle cristiana sepultura a Génesis, mañana”, indicó la mandataria municipal.

La marcha que estaba programada para el día domingo se realizará al mismo tiempo del sepelio.


Compartir en:




Subir