A la cárcel coronel (r) Jorge Pérez Amézquita por asesinato de Dimar Torres » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

A la cárcel coronel (r) Jorge Pérez Amézquita por asesinato de Dimar Torres

A la cárcel coronel (r) Jorge Pérez Amézquita por asesinato de Dimar Torres

El coronel (r) Jorge Armando Pérez Amézquita fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario en el proceso que se le adelanta por su presunta participación y responsabilidad en los hechos que rodearon la retención, actos de tortura y posterior asesinato del exguerrillero de las Farc, Dimar Torres en hechos registrados en la vereda Carrisal del municipio de Convención (Norte de Santander), el 22 de abril de 2019.

El funcionario judicial avaló los argumentos de la Fiscalía General, reseñando que debido a la gravedad de los hechos materia de investigación, el riesgo de fuga y la posible presión a testigos dentro del caso la medida de aseguramiento se hace pertinente mientras se adelanta el proceso judicial. La medida también cobija a otros tres soldados profesionales.


Lea también : Alerta en Cali por llegada de ciudadano procedente de China con fiebre y tos


El pasado jueves, la Fiscalía General le imputó el delito de homicidio en persona protegida al oficial en retiro. Tras la pregunta del juez, el coronel se declaró inocente de los hechos materia de investigación.

Por estos mismos hechos enfrentan un proceso penal, en calidad de cómplices, los soldados Cristian David Casilimas Pulido, Yorman Alexander Buriticá Duarte William y Alarcón Castrillón.

Noticia en desarrollo…

Fuente : Sistema Integrado de Información

Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Compartir en:




Subir