A la cárcel alias 'Fresita', miembro del 'Clan del Golfo' que extorsionaba y sembraba el terror en el área metropolitana » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

A la cárcel alias 'Fresita', miembro del 'Clan del Golfo' que extorsionaba y sembraba el terror en el área metropolitana

A la cárcel alias 'Fresita', miembro del 'Clan del Golfo' que extorsionaba y sembraba el terror en el área metropolitana

Montería. En las últimas horas la Policía Metropolitana logró la captura de alias ‘Fresita’, quien es señalado de pertenecer al ‘clan del Golfo’.

La actividad operativa se presentó en el barrio Villa Nueva, luego de labores investigativas por parte de GAULA de la Policía.

Se obtuvo la materialización de una orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión.

El capturado se encargaba de ejercer presión a ganaderos, comerciantes, gremio de transportadores y de obras infraestructura en Montería y el área metropolitana, utilizando armas de fuego e imponiendo terror, logrando con esto ingresos económicos hasta por 80 millones mensuales para el financiamiento ilegal de G.A.O ‘Clan del golfo’.

Esta persona llevaba aproximadamente 13 años en esta estructura criminal y quien además coordinaba la materialización de homicidios selectivos en la región como producto de disputas territoriales con otros grupos ilegales.

El capturado es dejado a disposición de la autoridad solicitante y en las últimas horas en las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos un Juez de la República dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir