Perú iniciará, el lunes, ensayos de posibles vacunas Covid-19 con laboratorio chino Sinopharm: Vizcarra » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Perú iniciará, el lunes, ensayos de posibles vacunas Covid-19 con laboratorio chino Sinopharm: Vizcarra

Perú iniciará, el lunes, ensayos de posibles vacunas Covid-19 con laboratorio chino Sinopharm: Vizcarra

Redacción. El presidente Martín Vizcarra anunció hoy jueves el inicio, el próximo 24 de agosto, en Perú de ensayos para una posible vacuna contra el Covid-19 con el laboratorio Sinopharm de China, con unos seis mil voluntarios en el país sudamericano.

Vizcarra afirmó, además, que espera para fines de agosto los ensayos clínicos en el país de la firma AstraZeneca Plc, asociada con la Universidad de Oxford, y para el 15 de septiembre con Johnson & Johnson de Estados Unidos.

El mandatario también refirió que para octubre se espera comenzar ensayos clínicos con el laboratorio Imperial Collague de Reino Unido. Agregó, aunque sin fecha definida, que harán sus ensayos en el país CureVac de Alemania y las chinas Sinovac y Cansino.

«Tenemos el laboratorio Sinopharm con la cual se ha definido hacer ensayos clínicos», dijo Vizcarra en una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno. «La próxima semana se inicia los preparativos para los ensayos», afirmó.

Los casos de coronavirus en Perú totalizaron al miércoles los 558 mil 420, casi el doble frente a los reportado el 29 de junio, lo que ubica al país andino como el segundo con más infectados en América Latina, detrás de Brasil, según un recuento Reuters. Las muertes, en tanto, alcanzan las 26.834.

Fuente: Reuters.com


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir