Francia cierra 22 colegios por temor al coronavirus solo días después de volver a clases » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Francia cierra 22 colegios por temor al coronavirus solo días después de volver a clases

Francia cierra 22 colegios por temor al coronavirus solo días después de volver a clases

Redacción. No pasaron ni tres días del regreso a clase y ya algunas escuelas tuvieron que cerrar de nuevo luego de que varias personas dieran positivo en la prueba de Covid-19.

Solo cuatro días después del regreso a clases en Francia, 22 colegios han tenido que cerrar sus puertas por sospechas de casos de Covid-19, según informó el viernes el ministro francés de Educación, Jean Michel Blanquer.

De estos 22 centros educativos, 12 han cerrado en la Francia continental y diez en la isla de la Reunión. Se trata de un número muy bajo de colegios cerrados la primera semana de clases teniendo en cuenta que hay 60.000 escuelas en todo el país.

El ministro francés dijo también que por el momento hay 100 cerradas, pero esto podría «cambiar cada día, evidentemente».

Si bien el número de centros educativos es relativamente bajo, Blanquer aprovechó la coyuntura para explicar el protocolo sanitario de precaución en caso de que haya sospechas o confirmación de Covid-19 en las escuelas.

La persona es inmediatamente aislada. Al alumno o al profesor, le pedimos que se quede en casa. Acto seguido, las autoridades sanitarias realizan una investigación para determinar los contactos (de la persona con coronavirus), se realizan pruebas (de covid-19) y se toman medidas si es necesario”, detalló Blanquer en declaraciones a radio Europe.

Además, según este protocolo, si se dan más de tres casos en una escuela ordenan su cierre, aunque son las autoridades las que toman la decisión porque “cada caso es particular”.

«Mi objetivo para el curso 2020-2021 es que las familias no se vean perturbadas en su vida cotidiana, y en particular en el trabajo, por un cierre” de los colegios», señaló Blanquer.

Al menos 12,4 millones de alumnos franceses de todos los niveles regresaron el martes 1 de septiembre a clase. El uso de la mascarilla es obligatorio para los profesores, personal de los centros y todos los alumnos a partir de los 11 años en el colegio, incluso en los recreos.

Francia supera los 300.000 casos positivos de Covid-19 y acumula una tasa de mortalidad del 10 por ciento, ya que han fallecido más de 30.000 personas. En Europa, es el tercer país con mayor número de muertos por Covid-19, por detrás del Reino Unido (41.616) e Italia (35.507), según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Fuente: ElEspectador.com


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir