Desaparece avión de Indonesia con 62 personas a bordo » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Desaparece avión de Indonesia con 62 personas a bordo

Desaparece avión de Indonesia con 62 personas a bordo

Redacción. Un avión de Sriwijaya Air con 62 personas a bordo perdió contacto después de despegar de la capital de Indonesia, Yakarta, en un vuelo nacional el sábado y los rescatistas dijeron que se habían encontrado restos sospechosos en el mar frente a la ciudad.

El Boeing 737-500, en ruta a Pontianak en Kalimantan Occidental, desapareció de las pantallas de radar después de despegar poco después de las 2.30 pm (0730 GMT).

El ministro de Transporte de Indonesia, Budi Karya, dijo en una conferencia de prensa que habían estado a bordo 62 personas, incluidas 12 tripulantes. Otro funcionario había dicho anteriormente que había 56 pasajeros y seis tripulantes.

Bagus Puruhito, jefe de la agencia de búsqueda y rescate del país, Basarnas, dijo que se habían enviado equipos para registrar las aguas al norte de Yakarta. No se había detectado ninguna señal de radiobaliza, dijo la agencia.

Agus Haryono, otro funcionario de la agencia, dijo a Reuters que se habían encontrado en el mar escombros sospechosos de ser del avión, pero que no se había confirmado que procedieran del vuelo perdido.

El confiable servicio de rastreo Flightradar24 dijo en su cuenta de Twitter que el vuelo SJ182 «perdió más de 10,000 pies de altitud en menos de un minuto, aproximadamente 4 minutos después de la salida de Yakarta».

Sriwijaya Air, una aerolínea indonesia, dijo en un comunicado que estaba recopilando información más detallada sobre el vuelo antes de poder hacer una declaración más completa.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir